Síguenos:

Gestión y Administración de Centros Educativos

Servicio Misional encargado de acompañar y garantizar que los Centros Educativos cumplan con las exigencias estipuladas por las contrataciones con el Estado para la prestación del servicio público educativo de calidad.

Orienta y acompaña a directoras-es regionales y equipos de dirección en la construcción de organización institucional, focalización estratégica y toma de decisiones para la prestación del servicio educativo contratado con el sector público. Apoya y propicia la organización del Centro Educativo en el marco del Sistema de Mejora de la Calidad-FyACol, la construcción de los planes de mejora y el POA anual.

Se vincula estratégicamente con Secretarías de Educación y Entidades Territoriales para prestar el servicio de administración y concesión de Centros Educativos en los niveles: preescolar, básica primaria, secundaria y media; con el Sector Eclesial Educativo para construir e implementar estrategias de desarrollo pedagógico; y con el ICBF para coadministrar Hogares Infantiles.

Sistema de Mejora de la Calidad

Tejer sueños una tarea que no podemos delegar

 

El Sistema de Mejora de la Calidad enfrenta los desafíos que la sociedad plantea a la educación, en los sectores más vulnerables, desde una mirada multidimensional de la calidad que implica un proceso de mejora continua y exige la: reflexión, participación, compromiso y protagonismo de las personas vinculadas a las Instituciones Educativas. Así, la calidad comoconjunto de elementos organizados que interactúan entre sí tiene como fin la garantía de la calidad en los procesos de los Centros Educativos.

 

Subdirección de Primera Infancia

Subdirección encargada de planear, coordinar y ejecutar la gestión de centros educativos para la atención integral a la primera infancia de manera eficiente y con altos estándares de calidad.

Fundamentada en enfoques pedagógicos contemporáneos de la educación inicial potencia, de manera intencionada, el desarrollo integral de niñas y niños desde su nacimiento hasta los cinco años. Parte del reconocimiento de las características y particularidades de los contextos en que viven las niñas y niños para favorecer interacciones que se generan ambientes y experiencias pedagógicas enriquecidas a través de prácticas de cuidado.

El trabajo pedagógico parte de los intereses, inquietudes, capacidades y saberes de niñas y niños, ofrece experiencias retadoras que impulsan su desarrollo y utiliza el disfrute del juego, el arte y la lectura para que exploren su medio y fortalezcan sus capacidades. Se vincula estratégicamente con Secretarías de Educación, Entidades Territoriales y el ICBF.

Tejiendo Horizontes de Vida Familiar

Programa de formación de familias

Tejiendo Horizontes de Vida Familiar es una herramienta formación preventiva que enfrenta los riesgos a los que las familias están expuestas en la vida diaria y una estrategia para enriquecer los proyectos de la vida familiar, construida con todos los miembros den entorno escolar en un ejercicio de diálogo reflexivo permanente. Su esquema modular, con enfoque de educación a distancia, permite su implementación de acuerdo con las necesidades formativas de las familias y del contexto del centro infantil.

 

Así nos comprometemos con la calidad de la educación pública de la primera infancia para construir justicia social estructural para todas y todos.

Sentidos y Horizontes de la Educación Inicial

Propuesta Educativa para la Primera Infancia

 

Sentidos y Horizontes de la Educación Inicial orienta la acción educativa que se adelanta en los centros infantiles y opta por una propuesta innovadora y específica de educación inicial que integra las políticas y normas vigentes en Colombia. Esta propuesta promueve capacidades y competencias que le permiten a niñas y niños crecer y desarrollarse plenamente, para transformar y mejorar sus vidas. Ofrecemos educación y atención integral de calidad a niñas y niños de las poblaciones más vulnerables del país.

Así nos comprometemos con la calidad de la educación pública de la primera infancia para construir justicia social estructural para todas y todos.

Sistema de Mejora de la Calidad Educativa para la Primera Infancia

 

 

El Sistema de Mejora de la Calidad Educativa para la Primera Infancia entiende la educación de calidad como la formación integral de la persona que potencia todas sus dimensiones para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. La implementación del sistema en los centros infantiles compromete a la comunidad educativa para que, ajustándose a los contextos y necesidades, promueva la universalización de la garantía y acceso a derechos y servicios integrales de atención a la primera infancia.

Así nos comprometemos con la calidad de la educación pública de la primera infancia para construir justicia social estructural para todas y todos.

 

©2024 Todos los derechos reservados