Síguenos:

Seguimos sumando alianzas estratégicas
FyACol y YMCA firman memorando de entendimiento


Por FyACol-Comunicaciones

Fe y Alegría Colombia celebra la firma del memorando de entendimiento con YMCA, organización no gubernamental, autónoma, cristiana-ecuménica y sin ánimo de lucro. Una alianza que permitirá a las dos entidades la suma de esfuerzos, saberes y capacidades para beneficiar a las poblaciones educativas con las que trabajan en el territorio nacional y fortalecer la calidad de los procesos educativos emprendidos por ellas. Esta alianza firmada el pasado 12 de abril permite a Fe y Alegría Colombia y YMCA contribuir en la tarea global de garantizar el Derecho Universal a la Educación de Calidad (DUEC). Con este marco, el propósito del memorando reza:

 

«Establecer lazos de cooperación de carácter interinstitucional entre FyAColombia y YMCA para el desarrollo de programas y servicios que beneficien a las comunidades que las dos instituciones atienden, haciendo especial énfasis en actividades interculturales que conlleven al mejoramiento de las competencias comunicativas del idioma inglés por parte de los estudiantes de la comunidad educativa de FyAColombia».  (FyAColombia y YMCA, 2023, marzo 12, p. 2. Énfasis en el original)

 

Este memorando y sus consecuencias son parte del esfuerzo de Fe y Alegría Colombia y YMCA para contribuir con el pacto educativo global liderado por SS Papa Francisco y la Unesco, un pacto en el que todos los actores sociales estamos llamados a contribuir con la garantía de procesos educativos equitativos, justos, contextualizados y con perspectiva de género que permitan a las niñas, niños, jóvenes y adultos construir procesos emancipadores que transformen positivamente las dinámicas de exclusión y violencia estructural que viven las comunidades con las que realizamos nuestra misión.

FyACol y YMCA firman memorando de entendimiento
FyACol y YMCA firman memorando de entendimiento.
José Alveiro Valencia Zapata
Director de YMCA, José Alveiro Valencia Zapata firma memorando de entendimiento.
Padre Juan Manuel Montoya Parra, SJ
Director de Fe y Alegría Colombia, Padre Juan Manuel Montoya, SJ firma memorando de entendimiento.
©2024 Todos los derechos reservados