Inicio > Regionales > Oficina Nacional

Oficina Nacional

El Concejo de Medellín condecoró a Fe y Alegría

El 24 de abril de 2019 fue entregada a Fe y Alegría de Colombia, por parte del Concejo de Medellín en cabeza del concejal Santiago Jaramillo Botero, la Orden al Mérito Don Juan del Corral, en grado plata y en ceremonia especial por ser un actor de construcción de paz y ciudadanía que contribuye a la movilidad social, la equidad y la vida digna para las personas en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión.

I Encuentro Nacional de Pastoral

Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Coordinadores de Pastoral en la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María en la ciudad de Bogotá. Fue un encuentro vivido en clave de discernimiento en torno a las nuevas maneras de proceder en sintonía con la nueva partitura de Fe y Alegría, trabajo orientado por Víctor Murillo, director nacional. También se reflexionó sobre nuestra opción fundamental, teniendo como referente las preferencias apostólicas, el cual es un trabajo orientado por el padre Luis Javier Sarralde S.

La Educación como eje prioritario para el cambio climático

En el mes de mayo continuamos con la Campaña Mundial por la Educación con un enfoque ambiental, resaltando en este espacio los esfuerzos que hace Fe y Alegría en aras de lograr una educación integral que transforme a las personas para actuar de manera responsable en el mundo. Para ello, vamos a hacer referencia a uno de los ambientes de aprendizaje (PIIC) de la Propuesta de Innovación Educativa y como desde allí se propicia el reto de formar personas para la protección y cuidado del medio ambiente.  

Compañeras Educadoras, compañeros Educadores

Reciban un fraternal y solidario saludo en esta celebración del día de los Educadores y Educadoras. En esta conmemoración queremos celebrar la VIDA de todas y todos ustedes y darles las gracias por tanta vida ENTREGADA.

Desde la Dirección Nacional de Fe y Alegría queremos felicitarlos y felicitarlas desde el corazón que desprende cariño y agradecimiento, y desde la fe en su trabajo y capacidades por ser educadoras y educadores, por haber elegido ser maestras y maestros y por haber querido desarrollar su vocación y ejercer su profesión en Fe y Alegría.

Asamblea General 2019

El día 20 de marzo se realizó en Bogotá la Asamblea General de Fe y Alegría convocada por el Padre Provincial Carlos Correa que contó con la asistencia de las comunidades religiosas, los delegados de las regionales y los participantes de la Dirección Nacional.

Fe y Alegría presente en “Escuelas de Palabra”

Hoy felicitamos a los jóvenes de la I.E. Clemente Manual Zabala – Fe y Alegría participantes del proyecto “Escuelas de Palabra” promovido por Educapaz y la Comisión de la Verdad. Tras haber quedado en el noveno puesto de 25 participantes diferentes en la Región Caribe insular, estos jóvenes de manera creativa y con modestos recursos llevaron el nombre de su institución y la de su barrio a otros niveles de reconocimiento buscando reivindicar el nombre de su gente y su territorio.

Dos grandes que siguen “soñando en grande”

Hoy con orgullo y felicidad compartimos la historia de Javier y Jesús Mercado Granados, estudiantes de la I.E José Raimundo Sojo de la ciudad de Barranquilla, quienes nos llenan de alegría el corazón. Estos talentosos hermanos llevan ya más de 5 años formándose su deporte favorito; el fútbol, gracias a su talento y la beca otorgada por su actual academia The Eagles International Sports Academy, dirigida por Luz Helena Rodríguez y Carlos Castro, quienes al verlos jugar en la academia reconocieron su gran potencial.

Dibujando nuevos rostros y nuevos caminos desde la equidad

Este mes “las mujeres somos el rostro de la Fe y la Alegría”. Con este lema iniciamos esta reflexión, que busca reconocer la vida de todas las mujeres que enaltecen y dignifican a millones de personas en Colombia y el mundo a través del Movimiento. Pero más allá de hacerla visible como una agente constructora e imprescindible de una nueva sociedad y de un nuevo futuro, primero es necesario soñar y reestablecer un mundo más justo entre mujeres y hombres.

Páginas

Colaboradores: Gracias por su apoyo.

Obras Compañía de Jesús